a    
historia instalaciones interes tarifas reservas contacto
 

Baiona, villa marinera que cuenta con una hermosísima bahía, numerosas playas, casco historico y una zona monumental, en la que usted podrá saborear la gastronomía de la zona, destacando los sabrosos mariscos de la ría. Podrá desarrollar una amplia gama de actividades, deportes náuticos o de montaña, vistas o excursiones a lugares de interés cercanos como las Islas Cíes, la Ría de Vigo, La Guardia, Tuí, etc. A pocos kilómetros, en dirección La Guardia, el municipio de Santa Maria de Oía, se encuentra el picadero O Rancho, donde nuestros visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo por la sierra admirando los extraordinarios paisajes que desde la altura se divisan.


LUGARES DE INTERES

Museo de Carabela la Pinta - El 1 de marzo de 1493, la Carabela La Pinta atracó en aguas de Baiona y se convirtió en el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América. Con la conmemoración del V Centenario del descubrimiento se construyo una replica de la embarcación y se hizo un pequeño museo que alberga la nave y otros elementos de la época Colombia.

Casco Antiguo - Declarado conjunto de Interés Histórico Artístico. Tiene tres entradas que dan acceso a calles estrechas y empedradas, con casas de poco altura con soportales de piedra.

Virgen de la Roca - La Virgen de la Roca se encuentra en el monte de San Roque. Esculpida por Antonio Palacios, tiene 15 metros de altura y representa la Virgen sosteniendo en su mano "derecha" una barca.

Castillo de Monte Real - Fue edificado en el siglo X. Se levantó a causa de las desavenencias entre Alfonso XI y el rey de Portugal. Fue residencia de diferentes gobernadores. Lo mas destacado de él son sus torres: Torre del Reloj, Torre de la Tenaza y Torre del Príncipe.

Parque de la Palma - Es el parque urbano más grande de Baiona. Está acondicionado con jardines, bancos de piedra, parque infantil y zona deportiva.

Paseo Marítimo - Con más de 2 Km de longitud podemos dar un paseo y contemplar la Bahía de Baiona en todo su esplendor.

Playas - Debido a su ubicacion y belleza Baiona es la mejor opcion para aquellas personas amantes de las playas. Consta de 6 arenales integrados en el centro urbano: Playa de la Concheira, Playa de la Ribeira, Playa de la Barbeira, Playa de los Frailes, Playa de Sta. Marta y Playa de la Ladeira.



 
   
HOTEL ANUNCIADA ** Calle Ventura Misa n 58 - 36300 Baiona || Telefono: 986 35 60 18 || E-mail: reservas@hotel-anunciada.com a